Incertidumbre inmobiliaria: ¿vale la pena comprar?

Incertidumbre inmobiliaria: ¿vale la pena comprar?
2022-11-22

Aunque las actuales condiciones del mercado inmobiliario pueden parecer desfavorables para adquirir una nueva propiedad: alza en la inflación, en las tasas de interés y condiciones más restrictivas al acceso hipotecario, este escenario complejo puede convertirse en una gran oportunidad, ya que las inmobiliarias han lanzado atractivas ofertas, para combatir la baja en la demanda.

Así es que si estabas pensando en adquirir una nueva vivienda, pero aún tienes dudas de si este es un buen momento para hacerlo, acá te dejamos 5 buenas razones que te ayudarán a tomar esta decisión.

1. Boom promocional:

Hasta 24 meses de dividendos gratis, descuentos en la reserva o beneficios para financiar el pie es parte de lo que ofrecen algunas inmobiliarias, como respuesta a la disminución en la compra de viviendas.

Atractivos descuentos que difícilmente se volverán a repetir en momentos de reactivación económica.

2. Renegocia la tasa de interés:

Pese a que se pueden encontrar atractivas ofertas en el mercado, las altas tasas de interés pueden ser una razón que desincentive la compra. Sin embargo, este no es un inconveniente, ya que se puede aprovechar de comprar a un buen precio y más adelante, renegociar la tasa.

Gracias a la portabilidad financiera, las personas pueden optar a mejores tasas futuras de manera sencilla y a bajo costo.

3. Complementa renta:

Una forma de asegurar un buen financiamiento que te permita bajar el monto del dividendo o el plazo del crédito es complementando renta con un tercero.

Si tienes dudas sobre cómo complementar renta para solicitar un crédito hipotecario, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

4. Comprar es mejor que arrendar:

Si estás arrendando un inmueble y ya tenías pensado en comprar, es conveniente que no sigas dilatando esta decisión.

“Hay que entender que comprar es una inversión y arrendar es un gasto, en ese sentido, siempre será una mejor opción, desde el ámbito financiero, comprar una propiedad. Así, se capitaliza esa inversión y se gana en la plusvalía del bien raíz”, sostiene Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario.

5. Deja tu propiedad en parte de pago:

En el caso de que tengas una propiedad y estés buscando cambiarte de casa o departamento, puedes dejar tu propiedad en parte de pago. De esta forma, amortizas el costo de la nueva vivienda y, en algunos casos, te podrías eximir del pago del pie.

¡No esperes más para comprar tu nuevo hogar! Revisa las mejores propiedades en nuestro portal.