Artículo: Cerró la temporada de cruceros

/blog/Noticias
2018-04-12

El último crucero, nave de bandera de Bahamas, atracó con 1.485 personas, oriundas en su mayoría de Norteamérica y Europa, siendo recibidos con un esquinazo a cargo de un grupo folclórico de la comuna.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puertos y Borde Costero de Chile, comentó que "estamos contentos, fue una excelente temporada, arribando 36.727 cruceristas, casi 11.000 más que el período anterior".

En cuanto a cifras, visitaron la comuna–puerto 24.917 pasajeros, con un crecimiento del 44 por ciento y 11.810 tripulantes, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona en alimentación, transporte, comercio y tours operadores, dinamizando la economía local y generando mayor empleabilidad.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo de la comuna de Coquimbo, detalló que "el objetivo es aumentar las recaladas, en una coordinación pública – privada y a través de decisiones en conjunto y potenciar el turismo en la comuna puerto".

Fuente: Cooperativa.cl