Artículo: Proyecto inmobiliario Faldeos de la Florida comenzó su primera etapa de construccion

/blog/Identidad-Local
2019-06-20

El proyecto es inversión privada, sin embargo, las familias que cuenten con subsidio de sectores medios, podrán acceder a estas viviendas.

Este miércoles, autoridades regionales visitaron la construcción de la primera etapa del proyecto inmobiliario Faldeos de La Florida, ligado al Grupo Inmobiliario Habita. Se trata de una iniciativa que fue aprobada el año pasado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo y que contempla 1.122 viviendas, con una inversión cercana a los US$ 150 millones. En la instancia, los seremis de Economía y Vivienda, entre otros, revisaron los avances de la iniciativa inmobiliaria.

Un proyecto a 15 años Hay que recordar que el proyecto contempla la construcción de 682 casas y 440 departamentos, en un extensión aproximada de 32 hectáreas. Adicionalmente se incorporarán 308 viviendas en 10 hectáreas, de las que ya han iniciado la primera etapa. Según explicaron desde la empresa, la construcción del proyecto se hará en 10 etapas de una duración de 15 meses cada una, por lo que el tiempo estimado total de desarrollo son 15 años. El proyecto, que comenzó su ejecución este 2019, es de inversión privada, sin embargo, las familias que cuenten con subsidio de sectores medios, podrán acceder a estas viviendas. 400 puestos de trabajo por etapa Según señalaron desde la Seremi de Economía, el proyecto contempla la creación de cerca de 400 personas, por etapa, además de considerar 2.500 horas de capacitación al año, y la contratación de 1.500 horas de maquinarias. El seremi de Economía, Gonzalo Chacón, comentó que proyectos como este demuestran que la región está en marcha. “Podemos decir que todos los sectores están despegando, en el área de construcción, de minería, inmobiliario. Es el proyecto más grande de la conurbación, lo que demuestra que la industria de la construcción va al alza y esperamos que el segundo semestre la industria se recupere definitivamente”, dijo. Por su parte, el seremi del Minvu, Hernán Pizarro, puso de relieve la inversión privada.

“Estamos hablando de una empresa local, que es parte del plan regional de desarrollo. Además, esto es parte de la iniciativa gubernamental de reducir en un 50% el déficit habitacional en la región, y de avanzar hacia ciudades más integradas, con mejor equipamiento”, explicó la autoridad. En tanto, la asesora regional del Ministerio de Hacienda, Carolina Zamar, indicó que el trabajo coordinado con los distintos servicios y el mundo privado es el foco de esta administración.

“Estamos trabajando para destrabar todos los proyectos de inversión que se encuentran en la región. Este caso en específico es un gran proyecto, que generará cerca de 2 mil puestos de trabajo en total, por lo tanto apoyamos todo lo que sea inversión privada y asociatividad entre mundo público y privado”, dijo. El desarrollo inmobiliario de La Florida El proyecto inmobiliario está ubicado en el sector de La Florida, consolidado y de gran crecimiento urbanístico; cerca de supermercados, aeropuerto, centros comerciales, servicentros y colegios. Según han comentado desde la empresa, su excelente conectividad, hacen de él una excelente opción para vivir. “Dentro de las ciudades, el sector de La Florida es uno con la mejor conectividad y mayor nivel de servicios. Así lo entienden los clientes que nos han preferido, por su cercanía y todo lo que involucra comprar una vivienda”, dijeron desde la compañía. En tanto, agregaron que este es uno de los proyectos más emblemáticos de la empresa, y según aseguraron, es el más importante a nivel regional.62-02i

Fuente: diarioeldia.cl