Artículo: Planifican desarrollo de la actividad turística en la Región de Coquimbo para todo el año

/blog/Identidad-Local
2019-03-14

Con el objetivo de planificar estrategias conjuntas de cara al desarrollo turístico de la región durante todo el año, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Cámara Regional de Turismo llevaron a cabo una reunión de trabajo, en la que destacaron como desafíos la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, la difusión del eclipse solar total del próximo 2 de julio y la realización de diversos proyectos de impulso de experiencias turísticas.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “nuestra región avanza en la desconcentración en relación a la temporada estival, hoy el 50% de los turistas que nos visitan lo hacen en temporada baja. Si añadimos las contingencias externas que afectan al turismo, es básico incorporar puntos de vista y requerimientos del sector privado, a través de sus gremios, para lograr coordinación y sinergias en la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas, dentro y fuera de Chile, desarrollo de destinos y servicios, promoción y otros factores”.

Por su parte, el gerente de la Cámara Regional de Turismo, Pablo Munizaga, señaló que “en la región tenemos muchos desafíos para fortalecer el turismo; por eso desde la Cámara Regional estamos trabajando en proyectos orientados a potenciar nuestros atractivos y la oferta de nuestros socios. Detalles de estas iniciativas las compartimos con la nueva directora de Sernatur; proyectos sobre gastronomía, naturaleza y aventura, astroturismo y patrimonio cultural”.

Respecto del gran hito turístico que vivirá la región el 2 de julio próximo, el eclipse solar total, Angélica Funes compartió durante la reunión el rol de difusión que tendrá Sernatur en difusión, cuyo objetivo es contribuir a que los miles de turistas que lleguen a la zona tengan una excelente experiencia turística, que les haga volver y/o que recomienden a la zona como destino turístico.

“Implementaremos pronto campañas radiales y digitales, distribución de material gráfico y capacitaciones para prestadores de servicios turísticos y la comunidad, en Elqui, Limarí y Choapa, sobre características astronómicas del eclipse, cómo observarlo con seguridad, su vínculo con el astroturismo regional y las conductas de buen anfitrión que debemos tener todos en la Región”, agregó la directora regional de Sernatur. 

Fuente: elobservatodo.cl