Artículo: Más de 78 millones de pesos destinados para reactivar el sector agropecuario de la comuna de La Serena

/blog/Identidad-Local
2019-02-28

Ante la solicitud realizada por miles de productores del sector agropecuario de las 15 comunas que componen la región de Coquimbo, la Seremi de Agricultura durante estos meses ha entregado un importante capital de trabajo financiado por el Consejo Regional, más de 2 mil millones de pesos, cuyo objetivo es reactivar la actividad económica del sector y mitigar parte de los diversos embates de la naturaleza, generados por el cambio climático.

En lo que respecta a la ciudad de La Serena, se entregaron en su totalidad más de 78 millones de pesos, un incentivo que benefició a 342 usuarios y no usuarios de INDAP, lo que ha sido altamente valorado producto que cada día que pasa la sequía continua avanzando a pasos agigantados, “este recurso significa mucho porque los animales están pasando por un período donde no hay nada de comida en el cerro y tenemos que encerrarlos para darle lo que corresponde. La sequía ha sido muy difícil, por eso con estos recursos compraré pasto para mis animales”, comentó Gladys Torres, productora del sector El Chacay.

En esta misma línea, la Presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel, comentó “para nosotros como Consejo Regional es muy importante el poder contribuir a la actividad agropecuaria y que son pequeños productores y crianceros. La falta de lluvia y las condiciones de semi aridez que tiene nuestra región hacen que este tipo de apoyo también sean parte de los Fondos de Desarrollo Regional, por eso estamos apoyando en lo que es la reactivación agropecuaria”.

Bajo este escenario el Seremi de Agricultura (s) Eduardo Rodríguez, valoró y recalcó la importancia que tiene para el gobierno el poder contar con estos beneficios, que van directamente a fortalecer a las empresas familiares rurales, “estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro Ministro de Agricultura, para nosotros es muy significativo, porque cuidamos uno de los aspectos más relevantes de nuestra cultura regional, el corazón de nuestras tradiciones esta precisamente en lo agricultores, en los productores caprinos y esa, es la vida rural que queremos cuidar”.

Con esta entrega en la comuna de La Serena, ya son más de mil los productores beneficiados en la Provincia de Elquí y más de 5 mil en toda la región, quienes gracias a este capital de trabajo han podido reactivar sus unidades productivas.

Fuente: laserenaonline.cl