Artículo: La lista imprescindible para instalarte en tu nueva casa

/blog/Asesoria
2018-07-26

Imagina que has encontrado la casa de tus sueños y en muy pocos días entrarás a vivir en ella. ¡Hacer la mudanza es sólo el comienzo de un largo proceso! Cuando vayas a instalarte en tu nuevo nido, tendrás cientos de cosas que poner en su sitio. Al sentirte invadido por tantas cosas a tu alrededor, es inevitable dudar por dónde empezar. Afortunadamente, ¡estás de suerte! En este post te daremos un par de consejos a tener en cuenta para organizar perfectamente tu llegada. 

Antes de abrir tus cajas

Seguramente estarás ansioso por abrir todas las cajas. Sin embargo, deberías tener en cuenta algunas cosas antes de organizar tu nueva vivienda. Si estás alquilando, da otra vuelta por las habitaciones y revisa si hay algún desperfecto del que no te hubieses percatado. Si encuentras cualquier cosa, ya sea algo roto o una mancha de humedad, tómale una foto y envíala a tu corredor de propiedades. De esta manera te aseguras de que todo esté en orden y salvaguardas tu fianza ante posibles daños que ya estaban.

En segundo lugar, tu nueva casa debería estar limpia. O bien se encarga el corredor de propiedades de que todo esté en orden o quizás los anteriores inquilinos. Aun así, revisa que todo esté en buenas condiciones antes de abrir ninguna caja y colocar nada. Al fin y al cabo, mejor empezar a mover las cosas en un ambiente que no esté sucio.

Finalmente, tómate tu tiempo para considerar cómo utilizar el espacio del que dispones. Puede que tengas una idea de cómo vas a emplear cada habitación, pero puede variar cuando vivas allí. Por ejemplo, si hay dos cuartos para invitados, quizá podrías convertir uno en oficina. Una vez tengas bien pensado cómo estructurar el espacio, podrás empezar a abrir las cajas.

La fase de desempaquetar

Hace muy poco que me mudé de casa y he de reconocer lo tedioso que resultó tener que organizar todas mis cosas de nuevo. Por esto, sería muy útil tener un ambiente que invitara a ponerte a ello. En primer lugar, abre las ventanas para que el aire fresco circule, pon buena música y distribuye las cajas. Aunque supone esfuerzo, al final te resultará más llevadero.

La mejor manera de desempaquetar es hacerlo de habitación en habitación. Lo más recomendable es comenzar por el dormitorio. Al fin y al cabo, tendrás que dormir bien después del primer gran día de faena. Después puedes continuar con los artículos de aseo personal, el resto de mobiliario, la sala de estar, etc.

Por último, pero no por eso menos importante, la seguridad en tu nuevo hogar es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Revisa que la alarma anti-incendios y la de seguridad funcionen correctamente.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que instalarte en tu casa nueva sea mucho más fácil y llevadero.

Si aún no encuentras el hogar que buscas, te dejamos algunos de nuestros proyectos con entrega inmediata. (Haz clic sobre la imagen y obtén toda la información que necesitas)

 

Ciudad de Los Llanos

Rodeado de un entorno natural, con áreas verdes, juegos infantiles y espacios comunes. Encontrarás casas aisladas con acogedores espacios privados y seguros.

 

Brisas de San Joaquín Etapa IV

Acceso controlado, amplias áreas verdes y estacionamientos. Condominio cerrado y Club House, además posee piscinas y paneles solares.

 

Bosque Oriente III

Casas con modernos diseños, equipadas con sistema de eficiencia energética, áreas verdes y juegos infantiles.

 

¡Ahora ya sabes en qué fijarte cuando te cambies de casa!

 

Fuente: www.hunters.trovit.com