Artículo: Millennials priorizan inversión al comprar propiedades

/blog/Asesoria
2018-05-31

Quieren comprar, pero no tienen un gran capital ni alto poder adquisitivo. Son jóvenes con visión de negocios y la gran parte pertenece al grupo de los “millennials”, los mismos que están copando todas las áreas de negocios del país y a los que la mayoría de las empresas están dedicando sus estrategias de fidelización. Nacieron entre los años 1980 y 1995 y están en una etapa donde quieren hacer su primera inversión. “Es la mejor edad para realizar la primera inversión, ya que es un momento de la vida en que las responsabilidades financieras son menores, ya están trabajando, muchos de ellos son profesionales, tienen independencia económica y una capacidad de ahorro la que les permite dar este paso”

En general, la participación de los millennials en el sector inmobiliario radica con mayor presencia en el mercado de departamentos. Dado que este grupo considera personas de hasta los 34 años, se relaciona con profesionales jóvenes, que optan por vivir en un departamento cuando abandonan el hogar de sus padres. En general, prefieren departamentos sobre casas. “Este comportamiento es similar al del mercado del Gran Santiago, pero la explicación para el caso de los millennials sobre esta conducta es distinta. El hecho de que postergue casarse y tener hijos, hace que la decisión de compra de una casa se retrase en el tiempo. A esto se agrega que los departamentos tienen características que están más cercanas al estilo de vida del millennials, mejores conectadas y con mejores equipamientos aledaños”

Sin embargo, esta generación no sólo está preocupada por aspectos como la ubicación o metros cuadrados, sino que también buscan sentirse identificados, que la propiedad tenga algún vínculo con su estilo de vida. Por ello, hoy son varios lo que piden atributos sustentables, ya sea a través de certificaciones de eficiencia energética, construcción amigable con el entorno o espacios de reciclaje.

Los millennials por otra parte eligen departamentos, en su gran medida por la inversión que a largo plazo se generara

Si estás pensando en invertir en un departamento, te invitamos a que revises algunos de los proyectos destacados de la Región de Coquimbo, haz clic sobre la imagen y obten mas informacion 

Laguna del Mar

Laguna del Mar es un desarrollo inmobiliario único en La Serena. Su gran laguna navegable y de aguas cristalinas, está rodeada de playas interiores de arenas blancas en donde podrás realizar un sin fin de actividades recreativas que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

 

Palmas de Peñuelas

Palmas de Peñuelas, condominio privado, departamentos de 3 y 2 dormitorios. Cuenta con accesos controlados, juegos infantiles, piscina, estacionamientos y bodegas.

 

Condominio Valles de la Florida Deptos

La vida de barrio que siempre quisiste la encuentras en el Condominio Valles de La Florida. Innovador proyecto que reune casas y departamentos en un solo lugar, convirtiéndolo así en un espacio único.

Fuente: pulso.cl