Cómo escoger el barrio perfecto para ti cuando busques casa

Cómo escoger el barrio perfecto para ti
2018-06-28

Nunca olvidaras el momento en el que decides dejar la casa de tus padres para independizarte por primera vez y quieres que todo fuera perfecto. El papeleo, los tramites y por supuesto, la compra de tu nuevo Hogar. Es decir, el lugar donde pasaras por un largo tiempo o el resto de tu vida.

¿Tienes idea como quieres que sea? ¿Barato? ¿bien ubicado? ¿seguro?  el barrio jugara una parte muy importante en tu decisión.

Conoce acá unos tips que te ayudarán en esta búsqueda

Precios de las viviendas

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es cuánto estás dispuesto a pagar. Si tu presupuesto es limitado, no pierdas tiempo buscando mansiones en el barrio más rico de la ciudad. Investiga cuáles son las áreas más baratas y cuál es el precio. En Enlace Coquimbo ya lo hemos hecho para ayudarte a que el proceso sea más fácil. Sólo tienes que entrar a nuestro sitio web www.enlacecoquimbo.cl, seleccionar tu Comuna y la categoría de Casas y haces click. ¡Allí encontrarás toda la información al respecto!

Ambiente

El ambiente de un barrio es diferente de día y de noche, y entre días laborables y fines de semana. Por eso, si realmente quieres “sentir” cómo sería vivir allí, es recomendable que lo visites en diferentes momentos. Averigua patrones de tráfico, ruido en horas puntas, si es peligroso caminar de noche, o si hay contaminación por culpa de fábricas cercanas.

Complementa tu búsqueda echando un vistazo a Internet. ¡Hoy en día hay información de prácticamente todo! Prueba con grupos de Facebook, foros, revistas… Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.

Alrededores

Pregúntate qué es lo que más valoras en tu estilo de vida. ¿Prefieres la tranquilidad al alboroto? ¿Eres de ir andando a todos lados? ¿Cuánta importancia das a la vida nocturna? Por ejemplo, si no te importa caminar puedes encontrar muy buenas ofertas en los barrios periféricos de la ciudad. Sin embargo, si prefieres estar cerca de restaurantes, tiendas, centros médicos, cines, etc, es mejor que optar por un barrio céntrico.

Colegios

Conocer la calidad de los colegios del barrio te dará una idea de su valor. Si tienes niños (o estás pensando en tener), investiga un poco más e infórmate bien sobre los colegios en la zona para asegurarte de que eliges la mejor opción para tu hijo/a. Y, si no tienes, saber si tienes buenos colegios cerca te servirá en el caso de que quieras financiar la propiedad en un futuro.

Índice de criminalidad

Tanto si vives con tu familia, solo, o sueles llegar tarde a casa, debes ser consciente del nivel de criminalidad en tu barrio. Está claro, ¡nadie quiere vivir en una zona conocida por sus continuos altercados! Si eres nuevo en la ciudad, puede que no sepas cuáles son los barrios más peligrosos. Una búsqueda rápida en Google te dará información sobre robos, hurtos, violaciones o asaltos.

Transporte público

Aparte de estar cerca de aquello que valoras, investiga también las rutas de tránsito en tu barrio. Por ejemplo, hasta dónde puedes llegar con transporte público en media hora.

¡Date un paseo por el barrio!

Por último, pero no por ello menos importante, ten en cuenta que toda la información del mundo no puede reemplazar lo que sientes. Haz una caminata larga (o varias), y mira y “vive” el sitio por ti mismo. Pasea por las calles, conduce por el barrio, habla con gente del barrio… ¡Las primeras impresiones cuentan, y es importante que te sientas parte del lugar al que pronto llamarás tu hogar!

 

Fuente: hunters.tovit.es