Artículo: ¿Cómo multiplicar el espacio en un baño pequeño sin mover las paredes?

/blog/Asesoria
2018-09-06
Sean pocos o numerosos los objetos que se tengan en un baño hay un mínimo que requieren de ocultación y orden. Concentrémonos en sacar el mayor provecho a las zonas pequeñas. Aqui algunas ideas, para sumar metros de más, sin demoler las paredes.

La moda últimamente es el tirar, transformar y compartir ciertos espacios de la casa. También tenemos la otra cara, no optar por meterse en grandes obras cuando el espacio en el que se reside es reducido. Existen baños que dan para poco refiriéndonos por poco, al mínimos centímetros entre la ducha y el resto de los sanitarios. Si eres de los que conviven a diario con estos inconvenientes, la zona del lavamanos es fundamental para crear una zona de provecho. 

 

 

No podemos mover paredes pero sí modificar espacios, una idea muy útil cuando queremos conseguir lugares de soporte dentro del muro, hendiduras rectangulares y cuadradas que prestarán apoyo a estantes, toallas, jabones y alguna que otra maceta. Si el modelo de tus azulejos está descatalogado no importa, puedes optar por hacer combinaciones con otros dibujos o acabados en color, para dar un toque distinto al limitado baño.

 

A su vez se puede crear una zona de tocador junto con el espejo. Un mueble de fondo de 10 o 15 centímetros ocultará cepillos de dientes y otros elementos que no se quieren a la vista normalmente. 

 
 
Así que, si eres de los que no puedes convivir en baños pequeños y la solución no funciona moviendo las paredes, reconvierte el pequeño lugar de aseo en un espacio ganador de comodidad con logística interior.