Artículo: Pueblito Peñuelas, el nuevo e imperdible paseo hecho a mano en Coquimbo y La Serena

/blog/Actualidad
2020-02-20

Es el nuevo paseo imperdible en la zona, una feria permanente dedicada a la artesanía y la manufactura regional, un poco al estilo del Pueblitos de Los Dominícos.

¿Dónde lo encuentras?

En un lugar muy accesible, la Av. Los Pescadores, a media cuadra de la Av. del Mar y del casino, justo en el límite entre Coquimbo y La Serena.

Los hits del Pueblito Peñuelas

Al llegar al Pueblito Peñuelas, lo primero que llamará tu atención es la estética del lugar, que rescata los materiales y colores de las construcciones tradicionales de norte, con paredes techos de totora y paredes que simulan el barro.
Son más de 50 puestos los que funcionan en este lugar, todos con creaciones de pequeños artesanos y emprendedores de la zona, con precios desde $ 1.000.
Orfebrería, telares, joyería, tallados en madera, pinturas, vestuario, productos orgánicos y delicias como mermeladas y papayas son algunos de las cosas que se ofrecen ahí.

También hay una zona con una docena de food trucks , con sillas y mesas bajo techo para probar preparaciones como las hamburguesas sin carne de Veggie Food Truck.
Además, en el pequeño escenario que está al centro de Pueblito Peñuelas siempre encuentras música en vivo desde las 8 PM. Y ojo, que no se cobra entrada por ingresar al recinto.


Fuente: La Tercera