Artículo: Este 17 de diciembre comenzarán rondas nocturnas con retenes móviles en La Serena

/blog/Actualidad
2018-12-13

En el marco del proyecto “Patrullajes Preventivos Nocturnos Casco Histórico y Centro Cívico La Serena” se dio el vamos oficial a las rondas nocturnas que efectuarán los dos retenes móviles municipales a partir del 17 de diciembre desde las 18:00 hasta las 2:00 horas, iniciativa que busca prevenir delitos y hechos de violencia en los espacios públicos, trabajo conjunto entre las policías y el municipio serenense que se ejecuta a través del convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Con estos dos retenes móviles municipales que van a actuar junto con Carabineros y PDI, vamos a poder efectuar las rondas nocturnas que le van a entregar mayor seguridad al sector, porque se va a actuar por presencia con el fin de reprimir la delincuencia. Esto no es solamente por el tiempo de verano, si no que llegó para quedarse”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien enfatizó en que esta medida preventiva se suma a las ya implementadas anteriormente y que intensificarán el trabajo en esta materia, proyecto que ha sido priorizado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Patricio Araya, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena destacó que “esto viene a llenar un vacío que teníamos en la vigilancia nocturna, porque en la diurna hemos mejorado bastante con distintos implementos que se han inaugurado este año a través de la Municipalidad de La Serena y la Subsecretaría de prevención del delito, por lo que estamos muy orgullosos y esperamos que sea sustentable en el tiempo para otorgar seguridad a los serenenses”.

Finalmente, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, enfatizó en que esto es un trabajo entre el municipio y el gobierno, teniendo por objetivo otorgar mayor seguridad. Proyecto que pretende disminuir el porcentaje de victimización en la región.

La seguridad es un tema que importa y afecta a toda la ciudadanía, por eso, con esta iniciativa se pretende combatir la delincuencia y entregar mayor seguridad a los vecinos de La Serena, promoviendo también la participación activa de las personas para tener un entorno tranquilo y mejor para todos.

Fuente: elobservatodo.cl